| Arbitraje |
| miniyo |
Fecha: Jueves, 29-Abr-2010, 11:44 | Mensaje # 1 |
Grupo: Usuarios
Estatus: Offline |
Saludos a todos!!!! Se antes de decir nada que los recursos que presentan los clubs rspecto a las sanciones no sirven de nada,solo escribir para expresar mi indignacion respecto al arbitraje del partido piera-vilanoveta.El señor colegiado no realizo el acta al finalizar el partido puso anexo, pues este señor al llegar a casa se puso a escribir lo que le vino en gana,inventandose insultos y hechos que nunca sucedieron y ha conseguido lo que pretendia que sancionaran a jugadores y delegado del piera.El arbitro relizo un partido nefasto,no pretendo que tengams los mejores arbitros del mundo porque estams jugando en tercera regional pero si desearia que fuesen mas serios y dignos al realizar su labor que por ello reciben un dinero que a los clubs les cuesta mucho conseguir durante todo el año.No digo que todos los arbitros sean iguales,hay muchos que realizan su trabajo y lo hacen lo mejor que pueden y admito que los jugadores a veces deberiamos intentar ayudarles un poco mas.Pero esta semana al ver el anexo comprendi que deberian tener algo mas de control en algunas ocasiones,me siento impotente y molesto por las cosas que puso este señor,el partido fue bueno sin entradas violentas y con buena deportividad por parte de los 2 equipos hasta que el arbitro decidio ser protagonista del encuentro,cuando el tendria que pasar inadvertido sobre el terreno de juego cosa que piera no consiguio,y lo unioc que se le ocurre decir es que cuando ibams empate a uno nadie se quejaba!!! Se que habra opiniones en contra y es respetable,no deseo ofender a nadie aunque si he de ser sincero ganas no me faltan de expresar todo lo que pienso de esta persona pero seria entrar en discusiones y no estams aqui para eso,solo que me gustaria invitar a la reflexion a los clubes a los jugadores y a la federacion a una mejor colaboracion y un consenso en el tema de arbitraje porque esto es intolerable,esta calse de arbitraje a lo unico que puede llevar es a dicusiones entre los jugadores y el publico y no creo que a nadie le apetezca meterse en peleas por un partido que de lo que se trata es de disfrutar y pasar un rato agardable haciendo algo que nos gusta,ademas cuando todos somos jugadores de la comarca y nos hems enfrentado o incluso hems comparido equipo.Bueno futboleros gracias por su atencion,desearles un buen final de campaña y esperar que la temporada proxima podams ir encontrando soluciones a muchos temas que ya deberian tener solucion!!!! Gracias por su atencion y por dejarme expresar mi opinion!!!
|
| |
|
| |
| capi |
Fecha: Jueves, 29-Abr-2010, 12:40 | Mensaje # 2 |
Yo estuve en ese partido,y tienes mucha razón en lo q dices... Solo "comentar",q cuando fuí a firmar el acta,antes d empezar el partido,el árbtitro m comentó q venía d resaca y d empalmada,y x el pestazo q echaba...doy fe!
|
| |
|
| |
| sgg1977 |
Fecha: Jueves, 29-Abr-2010, 13:13 | Mensaje # 3 |
|
Nombre del arbitro del partido????
|
| |
|
| |
| miniyo |
Fecha: Jueves, 29-Abr-2010, 13:42 | Mensaje # 4 |
No estoy seguro del nombre ya lo mirare y lo pondre pero creo era ibrahim
|
| |
|
| |
| sgg1977 |
Fecha: Viernes, 30-Abr-2010, 13:24 | Mensaje # 5 |
|
Si el nombre del arbitro era Ibrahim Lashab (Chico Magregí muy joven) "no hase falta dises nada mas" Malo, es una palabra demasiado amable para él, este presunto colegiado, es el único arbitro de tercera regional que no deja sentarse nadie en el banquillo sin ficha....La normativa para este año dice que; una persona con DNI puede acompañar al equipo durante el partido,,,, pero este señor interpreta las normas a su manera y como estamos indefensos contra estas cosas porque las reclamaciones no llegan a ningun sitio, hay que callarse.. P.D Suerte si recurris a las sanciones (pero me parece que no hay nada que rascar)
|
| |
|
| |
| CFC |
Fecha: Viernes, 30-Abr-2010, 15:13 | Mensaje # 6 |
Grupo: Moderadores
Las sanciones dificil de que rasqueis algo ya que a nosotros en segunda nos paso algo parecido el arbitro puso sigue anexo y en su casa puso lo que le dio la gana y le cayerton 7 partidos a un jugador y 4 a otro y ya hicimos recursos que nada de nada. Sobre lo de las personas del banquillo el reglamento dice que si nadie tiene ficha puede haber uno con dni pero a la que haya uno con ficha con el reglamento en mano no puede haber ninguno con dni, pero en tercera regional me parece triste que vayan de ese palo y aque todo lo que es hacer fichas cuesta un dinero y los arbitros deberian entender que los recursos economicos de los clubs de tercera no estan para hacer ficha a todos los miembros que quieran estar en el banquillo
|
| |
|
| |
| miniyo |
Fecha: Viernes, 30-Abr-2010, 21:45 | Mensaje # 7 |
Pues si creo que hablamos del mismo arbitro,y estoy de acuerdo con vosotros en lo de los recursos,por eso deberiamos conseguir que los recursos o quejas pudieran ser atendidas.No veo correcto que estemos indefensos ante esta clase de personas y mas cuando ellos saben que tienen el poder de hacer lo que quieran.No quiero que se me entienda mal porque no hablo de todos los arbitros,hay muchos que hacen su trabajo y se dedican a arbitrar el partido y ya esta no a ser protagonistas de algo en lo que ellos deberian pasar inadvertidos.En este tema creo que deberiams colaborar los clubs y expresar nuestras quejas al comite de arbitros,porque es algo que cuesta dinero y no es facil conseguir para equipos que militan en estas categorias,nunca se estara contento con el arbitro y eso lo sabemos todos y forma parte del futbol lo que no se puede permitir es que esta gente interprete un partido a su manera y justifique su mala actuacion y sus decisiones con un acta llena de mentiras y falsedades que lo unico que consigue es fastidiar a equipos y jugadores que solo desan pasar un buen rato disfrutando de un deporte!!!!
|
| |
|
| |
| humildementeelpresi |
Fecha: Domingo, 02-Mayo-2010, 17:17 | Mensaje # 8 |
hola compañeros futboleros, llevo tiempo pensando en una rebelion hacia los arbitros y la federacio catala de futbol, y al leer este tema en concreto, me hierve aun mas la sangre y me anima a pasar a la accion. parte de la culpa de esto es nuestra, de los clubes, y me explico. si en la torre un arbitro manda a 3 al vestuario, la torre es una follonera, si lo hace en otro campo, el arbitro es deprimente. señores, no hay union entre clubes frente a los arbitros, ni apoyo de la fede, cat, futbol, ellos ante un recuerso por desacuerdo con el colegiado, lo primero que dicen es que el acta es sagrada, lo que pone el arbitro va a misa, y si puedes tu aporta pruebas para desacreditarlo, cosa que no sirve de nada. la federacion es de futbol, de clubes, y nosotros somos siempre los culpables a sus ojos, dando al arbitro la total credibilidad, cuando el cobra por un servicio, y nosotros nos dejamos el poco dinero que conseguimos en pagar a ellos, arbitros y federacio, y luego viene un delegado federativo y me mete 120 € de multa porque el publico increpa e insulta al arbitro con gritos feixistas y racistas. señores le dijeron moro de mierda a un "señor" que realmente es moro, donde esta el insulto?,nadie toco al colegiado, nadie daño su vehiculo, nadie se nego a pagar los 109 € que roba, perdon, que cobra. el publico de ese dia era mayoritariamnete del equipo rival, el ateneu, como sabe el señor delegado federativo que los insultos eran todos del publico local?, como quiere el delegado federativo que un club de 3ª territorial impida a su publico, o publico foraneo, que insulte a un arbitro?, el cobra por un trabajo, que lo haga bien o que se atenga a las criticas de la aficion. por estas cosas, y muchas mas, yo abro un tema de reflexion, señores, no seria viable hacer nosotros una liga del nivel de 3ª, donde no chupen la federacion ni los arbitros?, por que un equipo modesto, sin posibles, tiene que pagar multas, arbitros, fichas, sanciones ilogicas, ..??? esperare unos dias mirando el foro, y segun vea la reaccion de los diferentes clubes, asi hare, pondre un tema abierto, o me quedare con mi rabia dentro, plegare de mi cargo, y dejare que todo lo arreglen generaciones venideras, un saludo compañeros.
|
| |
|
| |
| outside |
Fecha: Lunes, 03-Mayo-2010, 01:08 | Mensaje # 9 |
Realmente teneis mucha razón en todas vuestras quejas, el nivel de los árbitros este año ha bajado más si cabe. Sólo se salvan un par, porque hay unos cuantos jovencitos que van de listos y prepotentes, se creen buenos, y lo único que hacen es ir a los partidos a cobrar ( y algún dia cobraran de verdad) para gástarselo en copas en las fiestas que se montan en La Sala de Igualada, donde te los puedes encontrar más fácilmente que en la delegación. ¿Es que han cambiado el lugar de reunión y formación y ahora se reunen ahí? Porque luego vas a la delegación y nunca hay nadie, y si lo hay, se defienden unos a otros, se rien de los "indios de tercera" y de sus propios compañeros de categorías más bajas. Lo de la Sala lo comento porque parece que por ahí se hacen muy amiguetes de unos y de otros, y luego eso se nota en el campo cuando le toca jugar a un pobre equipo de provincias contra un capitalino (de Igualada), y que por muy bien que lo haga sabe que va a perder, porque si no conozco a este, entreno con el otro, y sino me ordenan que ante la duda, debe ganar el club de la ciudad. Yo lo de una liga a parte de la federación lo veo difícil, aunque la solución sería que hiciesen 2 ligas: una para los 6 o 7 equipos de Igualada (y alrededores) que se peleen entre ellos, y otra con los pueblerinos, porque así tendríamos la posibilidad de quedar entre los 6 o 7 primeros (plazas reservadas a los 6 o 7 de Igualada y alrededores....). Bueno, eso es broma, pero sería más equitativo. En lo que si estoy de acuerdo es en que hay que hacer ruido, que llegue a la Federación, que den un toke a los árbitros y se formen más ( o bién), y si hubiese la posibilidad, tendrían que venir árbitros de otras delegaciones como en segunda (lo cual no te asegura que sean buenos, pero sí imparciales.....aunque conozco por ahí árbitros muy buenos que no tienen la prepotencia que los de aquí). Los de la propia delegación que se dediquen a aprender y enseñar al futbol base, y los partidos amateurs, desde tercera regional, deberían ser en otras delegaciones, con lo cual se evitaría el partidismo existente, y también muchísimos de los problemas y violencia que estos generan entre los clubes, que al fin y al cabo son los que sustentan con su sacrificio todo el tinglado de federación, árbitros y demás, ..... Por lo que yo llevo visto en toda mi vida dedicada al fútbol, ningún equipo entra a un campo a matar al otro, sino a jugar, ganar y disfrutar, y muchas veces, los árbitros por pensar ( no tienen que pensar nunca, sólo han de pitar lo que ven siguiendo las reglas que se "aprenden", y estos piensan demasiado.....) generan ese estado de tensión en los partidos que desemboca en agresiones, enfrentamientos y violencia que sobra en el futbol, pero que refleja la sociedad de hoy en día. Y luego, como ponen por ahí arriba, con todas las cartas en la mano, se dedican a mentir y hundir a los clubes con anexos que muchas veces se podrían comparar con las novelas de Julio Verne..... Saludos a todos y estoy con vosotros con lo de hacer ruido esperando que alguien nos oiga.
Yes We Can!!!!
|
| |
|
| |
| lmcv89 |
Fecha: Lunes, 03-Mayo-2010, 01:38 | Mensaje # 10 |
que razon tienes outside, hace un par de temporadas el piera solicito a la federacion que a ninguna categoria del club fuera arbitrada por arbitros de la delegacion de la comarca, la cosa fue bien pero el gasto era mayor y se decidio volver a sufrir con los arbitruxos que hay por aqui, que aparte de ser malos, favorecen siempre al equipo que es de igualada o al equipo que tiene mala fama se lo carga a base de expulsiones inventadas! revolucion de los clubes y el vilanoveta podria echarnos un cable xq ellos vieron q no hubo nada raro en el partido y al final estuvimos los dos equipos en la terraza del bar tomando algo, un saludo!
|
| |
|
| |
| sgg1977 |
Fecha: Lunes, 03-Mayo-2010, 09:05 | Mensaje # 11 |
|
Buenos dias; 1º Lo de crear una liga independiente de la federación, etc... de momento lo veo inviable, si que seria como un toque de atención a esa federación que nos tiene tan abandonados a los clubs de tercera (a caso hay algun club que deba dinero a la federación o a los árbitro, que yo sepa todos cobran, un dineral por decirlo así arbitrar.) 2º antes de nada, decir y vuelvo a remarcar, que un árbitro de tercera regional no puede cobrar 109 euros por 2 horas de faena, mucos licenciados en derecho o en medicina o otras licenciaturas difíciles no cobrar esa exageracón de dinero, estamos hablando de unos 45 euros la hora. Al año un club tiene que abonar unos 1800 euros por arbitrajes, eso sin contar las tarjetas que también las cobran. 3º Los árbitros siempre han sido malos, porque nunca llueve a gusto de todos, pero hace tiempo que la cosa va a mayores, arbitros que solo van al campo a cobrar y que además te los encuentras de fiesta la noche antes de arbitrar, llegan 20 minutos antes del partido y con prisas...estamos hablando que los señores colegiados mas o menos se llevan unos 200 euros a la semana cada uno, eso al mes significa 800 euros, con eso hay gente que tiene que estar trabajando 8 horas al dia para cobrar eso.... 4º Los arbitros de antes tenían el arbitraje como un sobresueldo, pero ahora hay muchos que viven de eso, pero la culpa es nuestra por pagarles ese dineral. 5º En Tercera regional hoy en dia hay un mamoneo que te cagas (hablando en cristiano), a cualquiera de estos que nos pitan en tercera te los encuentras de fiesta, o sea, muchas veces tomandose algo con gente que les ha pitado hace unas horas y no voy a decir el equipo, porque creo que todo el mundo sabe cual és. Si señores ese equipo que para ganarles en casa e incluso fuera, tienes que hacer el partido del siglo, si no, se te inventan penaltis fuera del area, fueras de juego que solo ven el arbitro y el defensa de ese equipo, o te anulan goles legales. Solo una última cosa, és indignante lo de las multas a los pequeños clubs por entrecomillas "racismo", primero, uno no puede ir espectador a espectador diciendoles; "por favor no insulteis al arbitro" el árbitro que se joda si le insultan, a mi me han dicho de todo en muchos campos y no ha pasado nada, el arbitro no ha suspendido el partido porque me estaban insultando... al revés encima me decia no te busques follon o te expulso (ole sus huevos ahí). Mientras cuando acabe el partido nadie lo agreda no creo que sea para tanto (luego el se lleva la pasta y se rie de todos en su casa) Saludos y no quiero escribir mas que me van a salir "bullofas" en la mano Atentamente Sergio Gamez
|
| |
|
| |
| miniyo |
Fecha: Lunes, 03-Mayo-2010, 12:12 | Mensaje # 12 |
Creo que eso de crear una liga diferente es muy complicado aunque no es mala idea,ademas lo que podemos permitir es que sigan con ese comportamiento,sigo pensando que la solucion esta en los clubs en ponerse de acuerdo y empezar a overse para que esto no siga asi. Sgg197 tienes razon en eso que dices de los arbitros xq yo he coincidido con mas de uno,entiendo que son personas y estan en su derecho de salir pero si les pediria un poco mas de responsabilidad en segun que asuntos,como lo de llegar a tiempo a los partidos y esas cosas que ellos son los que se llevan el dinero y por lo tanto deberian dar ejemplo en mchos temas. Lo de los insultos y eso me parece absurdo que se quejen la verdad xq a todos nos han insultado en muchos campos hems tenido discusiones y hay que callarse xq encima sacan tarjeta si contestas,llevo muchos años en esto del futbol y he visitado muxisimos campos y antes si que era dificil arbitrar la verdad,hoy en dia hay demasiadas tonterias y los arbitros estan demasiado respaldados cuando en los partidos no hay nadie que los controle ni que verifique si esas personas son aptas para esa categoria.Podriamos estar horas y dias discutiendo sobre este tema,pero la verdad lo que mas me jode de todo esto es q nadie se haga responsable de muchos errores y fallos que cometen esas personas que se llevan su dinerito que me parece correcto que cobren y es por eso motivo que pido que nos escuxen mas ya que todos hacems un esfuerzo y la federacion nos ignora menos a la hora de recibir dinero de tarjetas,fichas arbitros...para eso si que existen los clubes para que ellos se llenen sus bolsillos!!
|
| |
|
| |
| CFC |
Fecha: Martes, 04-Mayo-2010, 13:31 | Mensaje # 13 |
Grupo: Moderadores
Esta fin de semana lo que vi con el arbitro del juvenil b del san mauro contra el capellades era increible, al final los chavales pues alguna cosa le tenian que decir porque no aguantaban mas una de tantas jugadas, un jugador del capellades encara hacia la porteria visitante le hacen una entrada por detras dentro del area (un metro y medio minimo) el arbitro la saca fuera, yo personalmente le digo vale que la hayas sacado fuera pero dime si una entrada por detras sin intencion de jugar el balon no es targeta y me dice eso es decision mia, luego un jugador del capellades se acerca al banquillo sin salir del campo a beber agua y le dice el arbitro sal de aqui que no puedes beber agua mientras el otro equipo lo hacia y no pasaba nada. Yo me calle porque llevo muchos años en el futbol y ya veia de que pie calzaba este arbitro
|
| |
|
| |
| lmcv89 |
Fecha: Martes, 04-Mayo-2010, 19:14 | Mensaje # 14 |
cada vez va a mas esto, o los clubes se ponen serios o cada vez los arbitros se creeran que pueden tratar a los chavales de cualquier manera...que pena!
|
| |
|
| |
| admin |
Fecha: Martes, 04-Mayo-2010, 20:45 | Mensaje # 15 |
Grupo: Administradores
Por mucho que se le busquen soluciones, creo que sólo hay 3; 1. Grabar los partidos en video, son las únicas pruebas que pueden ser válidos, el resto es la palabra del árbitro contra la de todos. (eso cuesta dinero) 2. Poner liniers en todas las categorias amateurs (eso vale dinero), pero si bajamos las tarifas por arbitrar cada partido quizá ya no sea mucho más 3. Ante una mala actuación arbitral retirarse los dos equipos consentidamente y suspender el partido alegando la incompetencia del árbitro, en son de protesta. Aunque eso lo veo dificil. Todo el resto considero que a la Federación de turno le da igual, os van mirar, os van a escuchar y con toda la tranquilidad dirán ¿y...?, os dareis la vuelta y a seguir como hasta ahora.
Recomienda TotAnoiaFutbol...
|
| |
|
|
|